martes, 2 de abril de 2013

La Representación de Estudiantes con el actual Rectorado de la UNED.


Durante estos dos años de mandato de los Representantes de Estudiantes de la U.N.E.D. que finaliza, nos hemos encontrado con un Rectorado que ha manipulado, tergiversado, pisoteado, bombardeado y he impedido la Representación Estudiantil. Con dos años plagados de manipulación en sus decisiones, con engaños, con absoluta falta de respeto no solo a los miembros del Consejo General de Estudiantes y a los Consejos de Sección sino también a los 250.000 alumnos que estudian en la U.N.E.D.

La Delegación de Alumnos en vez de establecer sus propias reglas de juego y ser soberanos en la toma de decisiones nos hemos visto en la obligación de cumplir los designios de un vicerrectorado que nos ha ido guiando en lo que podíamos y no podíamos, en lo que teníamos que hacer y en lo que no.

Las ultimas intromisiones las estamos sufriendo ahora, nos encontramos inmersos en un proceso electoral (a Representantes de Estudiantes) rodeado de actuaciones antidemocráticas e ilegales ordenadas por el Sr. Vicerrector de (contra)Estudiantes, Empleo y Cultura que han provocado incluso la dimisión del compañero Oliver Litten (miembro de la Comisión electoral).

¿Que motivos están impulsando al equipo rectoral ha tutelar estas elecciones?.
Solo podemos dar una respuesta, intentar amañar de alguna forma las elecciones a Rector que se celebraran dentro de unos meses. El señor Rector no ha hecho absolutamente nada por los estudiantes durante estos ocho años al frente de la U.N.E.D., el equipo Rectoral al parecer tiene una clara intención de boicotear la Representación de Estudiantes una vez más, con la finalidad de quitarse una de los muchos obstáculos que se le presentan a su candidato en un futuro muy cercano.  

No así, el nuevo Consejo General de Estudiantes que se conforme a partir de las elecciones estoy seguro que sabrá seguir trabajando por los Derechos de todos nosotros. Esperemos que el nuevo Rector y su equipo estén codo con codo con esos Representantes con el objetivo de mejorar nuestra Universidad.

4 comentarios:

  1. No somos uno de los obstaculos, sino el mas grande (18%) junto con los votos de los PAS decidimos las elecciones

    ResponderEliminar
  2. Pues a eso me refería compañero, a que el equipo rectoral esta que tiembla, ese es otro de los motivos por los cuales a los estudiantes de la UNED se nos impone una limitación de mandato a 4 años, para evitar una Representación de Estudiantes fuerte, que pueda causarles problemas...

    ResponderEliminar
  3. Quienes me preceden en comentario son dos estupendos compañeros con quienes he compartido CGE durante dos años. Son serios, comprometidos, solidarios, leales y, sobre todo, defienden por encima de todo los intereses de sus compañeros. Y en la defensa de esos intereses no se casan con nadie, algo que no siempre gusta, a propios y extraños... Han mantenido con dignidad la representación en la Facultad de Derecho a pesar de los obstáculos encontrados, que no es poco... Han realizado una labor excelente y espero que la puedan seguir realizando si les otorgais vuestra confianza. Yo, si pudiera, se la otorgaría a ambos. Sin dudarlo.
    Saludos desde el Ca.Bizkaia

    ResponderEliminar
  4. Carlos Perandones es la mejor opción para ser representante de alumnos del Instituto de Estudios Fiscales. Un muy buen delegado, comprometido, serio, leal y defienden a todos y cada uno de los compañeros / as dando igual el centro al que pertenezcan.
    En la Facultad de derecho, una labor excelente y eso que eran muchos los obstáculos a los cuales se enfrentaban pero que siempre superaban.
    Ánimo compañero, espero que salgas elegido.
    Un saludo. Elia.

    ResponderEliminar